NOCIONES PRENUMÉRICAS - PARTE 1
¡Bienvenidos! Iniciamos una nueva semana.
💜A partir de hoy, al finalizar cada trabajito los niños
escribirán su nombre. Recuerden utilizar el cartel o algunos de los juegos
propuesto en el blog.
💛Aprovecho también para felicitar y agradecer
a la familia por la dedicación en la preparación de los recursos lúdicos para
el conocimiento del nombre, no hay mejor modo de
aprender que jugando.
💜Las propuestas
de esta semana hacen referencia a las NOCIONES PRE- NUMÉRICAS. Es importante
que el niño incorpore estos contenidos antes de iniciarse en el conocimiento de
los números (su símbolo y valor).
ACTIVIDADES:
✂ Recortamos la imagen de los tres osos y pegamos de izquierda a derecha respetando el orden: GRANDE, MEDIAN Y PEQUEÑO.
SUGERENCIAS: si no pueden imprimir no se preocupen. Hacemos la misma actividad con
círculos de papel. El circulo grande representará al papá oso, el mediano a la
mamá y el pequeño al osito.
💛Dibuja en una hoja al
papá oso, la mamá osa y al osito. Anímate! Si necesitas ayuda, mira el video
que reparó la seño donde te enseña a dibujar con círculos un oso.
💜A confinación presentamos otras imágenes para ordenarlas. Le preguntamos al niño si desea ordenarlas de mayor a menor o de menor a mayor.
💛INDICACIONES PARA EL
ADULTO QUE ACOMPAÑA: el niño debe pegar las
imágenes desde la izquierda de la hoja hacia la derecha.
💜ROMPECABEZAS: el
adulto que acompaña recorta las piezas y el niño arma nuevamente el
rompecabezas pegándolo en la hoja.
*Puedes buscar otras
imágenes y hacer tu propio rompecabezas.
💚SERIACIÓN:
reconocer una secuencia es una destreza
necesaria para aprender números.
MIRAMOS CON ATENCIÓN ESTAS IMÁGENES.
💜Indique al niño el
nombre de cada imagen que aparece en la serie (cama, silla, cama, silla…) y
determinen juntos que imagen corresponde después de la silla. Si el pequeño lo
hace solito mucho mejor.
*Hacemos lo mismo con las otras secuencias.
💛Si pueden imprimir, recortamos las estampitas
y las pegamos en la secuencia correcta.
💚Ejemplo de seriación con círculos y cuadrados:
💛El adulto que
acompaña recorta varios círculos de igual tamaño y color. Lo mismo hace con los
cuadrados. El niño los ordenará sobre la mesa siguiendo esta secuencia:
CIRCULO, CUADRADO, CIRCULO, CUADRADO…
💚ARMAMOS UN COLLAR: pegar ,en una hoja, las mismas figuras sobre una línea respetando la secuencia anterior.
💛Busca diferentes
elementos (piedritas, cucharas, hojitas de árbol, etc.) y arma tu propia serie.
COMPARACIÓN:
A seguir jugando!
🐻Confeccionamos un títere de oso.
💗Materiales:
📍Papeles de colores o cartulina.
MUCHOS-POCOS
💜 Observa los floreros. Cuenta las flores que hay en cada uno. ¿Cual tiene más?
💛 Ahora en una hoja dibuja los 2 floreros.
*En uno dibuja muchas flores y en el otro pocas.
💜 Busca 2 vasos plásticos.
*En uno coloca
muchos lápices y en el otro pocos.
💜Luego dibuja lo que
hiciste.
💚Dividimos la hoja en dos. En un lado
pegamos muchos corazones y en el otro pocos.
Correspondencia:
La "correspondencia uno a uno" es la habilidad de emparejar un elemento de un set, con otro elemento de otro set. ... Un niño que maneja de buena manera la correspondencia uno a uno, es capaz de decir un número por cada elemento contado.
💜Une los animalitos iguales.
💜Une los
puntitos para que cada animal se encuentre con su hijo (cría).
Continua con la Parte 2 de las Nociones Prenuméricas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario